Nicole Jirón Beirute

cumana03

MSc. en Sociología con énfasis en política social.  Mediadora certificada  por el Ministerio de Justicia y Paz. Consultora de CEMEDCO.

Desarrolló su tesis de maestría acerca de “La gestión del conflicto Combo ICE”, siendo uno de los pocos análisis académicos en Costa Rica acerca de la dinámica de un conflicto de interés público.

 Facilitadora en diálogo social para el proyecto “Elaboración de una estrategia de atención para los vacíos de conservación marino costero de Dominical-Sierpe, Isla del Caño y Corcovado” con la Fundación Keto, para el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo en el  Proyecto “Consolidación de las Áreas Marinas Protegidas de Costa Rica”.

 Ha ofrecido capacitaciones a tres oficinas regionales del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados acerca del aprovechamiento de estrategias en Resolución Alternativa de Conflictos (RAC) para mejoras al servicio al Cliente, siendo líder de uno de los equipos capacitadores creados por FUNPADEM (formando parte del Equipo Técnico de la Dirección Ejecutiva.

Cuenta con experiencia en sistematización de resultados, como gestora de datos para el Programa Conjunto para el cumplimiento de los  Objetivos del Milenio del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, programa Ventana Cultura y Desarrollo.

 Cuenta con experiencia en desarrollo local y diseño de políticas públicas locales, habiendo trabajado en la creación de la Oficina de Inversión Social de la Municipalidad de Curridabat,  (Oficina de Cultura). Ha servido como docente en de la Universidad de Costa Rica y ha sido formadora para el Programa Regional Agentes de Cambio en la Fundación Friedrich Ebert.